Área de Neuropsicología

La Neuropsicología clínica consiste en estudiar la relación entre el funcionamiento cerebral, las funciones cognitivas y la conducta, a través de la aplicación de una serie de cuestionarios y test que miden atención, memoria, praxias, lenguaje y función ejecutiva con el objetivo de generar un perfil neuropsicológico de funcionamiento del paciente.
La evaluación neuropsicológica sirve para conocer las fortalezas y debilidades cognitivas de un paciente, permite contribuir al apoyo diagnósticos de síndromes y trastornos como también planificar las estrategias de intervenciones en la rehabilitación. Por ejemplo, ayudar a mejorar el funcionamiento de la atención para rendir mejor en el trabajo o escuela.
La rehabilitación Neuropsicológica con enfoque holista tiene el objetivo de ayudar a personas que han sufrido alguna lesión cerebral y a su familia a lograr un nivel de bienestar óptimo, disminuyendo el impacto negativo de problemas tanto cognitivos, conductuales como afectivos de la vida cotidiana, así como ayudar a que los pacientes se reincorporen a actividades de la vida diaria y que entregan significado para sus vidas.